Cuadros de instrumentos

Reparación de cuadros de instrumentos

Uno de los componentes más precisos, complejos y delicados en un automóvil es el cuadro de instrumentos. En él se reúnen muchos de los indicadores que informan del estado, condiciones, y la salud del vehículo, así como toda la información que necesita el conductor para conducir de forma cómoda y segura, respetando los límites de velocidad, esfuerzo del motor, periodos de mantenimiento y recarga de combustible, además de otras muchas funciones y ayudas necesarias para la conducción. En algunos modelos concretos también imposibilita el arranque del motor al llevar el inmovilizador incorporado, y por lo tanto el uso del vehículo.

Al ser elementos complejos y sofisticados, es frecuente que alguna o varias de sus características se averíen, la solución de estos fallos conlleva por parte del fabricante la sustitución del instrumento completo, con un alto coste asociado. Esta opción en caso de elegirla, sólo estará disponible para los coches más modernos que aún se suministre el cuadro  como recambio, y no habiendo otra alternativa más que la reparación en los de más edad para los que el fabricante ya no los suministra como recambio, o si se quiere obtener un ahorro importante.

Nosotros, como especialistas en electrónica  del automóvil, con una trayectoria de muchos años que aúna conocimiento, experiencia, y los más modernos equipos de diagnóstico, test, y reparación, podemos solucionar el problema en la mayoría de los casos sin la necesidad de sustituir el dispositivo completo, lo que supone para el cliente un importante ahorro que puede llegar en algunos casos a más del 80% sobre el precio de tener que ser sustituido por uno nuevo, y con la misma garantía.

Pregúntenos por su caso concreto.