BSI, UCH, BCM, CAS, LCM, LKM, ZKE, GEM, Fiat BODY, SAM, UEC, CEM, etc.

Reparación de centralitas de carrocería o confort

Reparación de centralitas de carrocería o confort, con diferentes denominaciones en función del fabricante y las funciones que integran:

BSI, UCH, BCM, CAS, LCM, LKM, ZKE, GEM, Fiat BODY, SAM, UEC, CEM, etc.

Desde hace años, la mayoría de las múltiples funciones tanto básicas como extendidas de los automóviles modernos son controladas a través de centralitas electrónicas, ordenadores que se encargan de recibir toda la información externa principalmente de las peticiones del conductor o eventos de iluminación, climatológicos, peticiones del conductor, etc. Lo reciben a través de conmutadores, sensores, sondas, o de informaciones enviadas por otras centralitas que controlan otros elementos o sistemas del vehículo, y que tras analizar y procesar estas informaciones, actúan sobre cada elemento a través de actuadores, y otros múltiples dispositivos para que todas las funciones sean realizadas correctamente y lleven a cabo su cometido.

Entre otras averías en las funciones principales se encuentran:

  • Fallos en el cierre centralizado.
  • Fallo en iluminación, intermitentes, luces principales, interiores etc.
  • No funciona el climatizador / A.Acondicionado.
  • Fallo en elevalunas, techo corredizo.
  • Fallo de arranque cuando la centralita de carrocería controla el inmovilizador.
  • Etc.

Debido a su complejidad y sofisticación, suelen ser un componente de alto precio del vehículo en caso de ser necesaria su sustitución, aunque ante la posibilidad de ser reparadas con garantía, en la mayoría de los casos, por profesionales como nosotros, es posible conseguir un ahorro de hasta un 80%

Al ser elementos complejos y sofisticados, es frecuente que alguna o varias de sus funciones se averíen, dejando al vehículo sin alguna o varias de sus funciones. La solución de estos fallos cuando proviene de esta centralita de carrocería, conlleva por parte del fabricante la sustitución del elemento completo, con un alto coste asociado. Esta opción está disponible para los coches más modernos para los que aún se suministre este componente como recambio, y no habiendo otra alternativa más que la reparación en los de más edad para los que el fabricante ya no los suministra como recambio, o si se quiere obtener un ahorro importante.

Además, en las que llevan el inmovilizador antirrobo incorporado, si falla este,  quedaría el coche sin poder ser utilizado. También podemos ofrecerle una solución en estos casos.

Nosotros, como profesionales especialistas en electrónica  del automóvil, con una trayectoria de más de 30 años, que aúna conocimiento, experiencia, y los más modernos equipos de diagnóstico y reparación, podemos solucionar el problema de su vehículo independientemente de cual sea el elemento defectuoso, o de donde provenga la avería.

En muchas ocasiones, y debido principalmente a que ésta se relaciona con infinidad de otros elementos en vehículo, se puede achacar un fallo en la centralita de carrocería o confort,  cuando en realidad no lo es. Muchas veces es difícil de detectar el origen de este tipo de averías incluso tras hacer un diagnóstico profesional que parece 100% correcto. Por este motivo, nosotros en la mayoría de los modelos, SÓLO REPARAMOS LAS CENTRALITAS DE CARROCERÍA CON EL VEHICULO EN NUESTRAS INSTALACIONES, salvo unas pocas excepciones, y siempre le daremos la mejor solución independientemente de dónde provenga el problema en su coche.

Consúltenos su caso concreto.