ECUs Centralitas de control y gestión del motor

Reparación de centralitas de control y gestión de motor

Desde hace muchos años, la gestión y funcionamiento de los motores de los automóviles son controlados a través de centralitas electrónicas, ordenadores que se encargan de recibir toda la información externa a través de sensores, sondas, los deseos del conductor, y de otras centralitas complementarias que controlan otros sistemas del coche, y que tras analizar y procesar estas informaciones, actúan sobre el motor a través de actuadores, inyectores, y otros múltiples dispositivos para que el motor funcione correctamente, con suavidad, potencia, mínimo consumo y cumpliendo con las cada día más estrictas normas medioambientales.

Debido a su complejidad y sofisticación, suelen ser uno de los componentes más costosos del vehículo, que implica un importante desembolso en caso de ser necesaria su sustitución, aunque ante la posibilidad de ser reparadas con garantía, en muchos casos, por profesionales como nosotros, es posible conseguir un ahorro de hasta un 80%

Al ser elementos complejos y sofisticados, es frecuente que alguna o varias de sus funciones se averíen, dejando al vehículo en una fase de emergencia con bajo rendimiento, tirones esporádicos o continuos, e incluso la parada del vehículo definitivamente. La solución de estos fallos cuando proviene de esta centralita, conlleva por parte del fabricante la sustitución del elemento completo, con un alto coste asociado. Esta opción está disponible para los coches más modernos para los que aún se suministre este componente como recambio, y no habiendo otra alternativa más que la reparación en los de más edad para los que el fabricante ya no los suministra como recambio, o si se quiere obtener un ahorro importante.

Además, ya la inmensa mayoría, al llevar el inmovilizador antirrobo incorporado, si falla este, o se pierden todas la llaves quedaría el coche sin posibilidad de uso. También podemos ofrecerle una solución en estos casos.

Nosotros, como profesionales especialistas en electrónica  del automóvil, con una trayectoria de más de 30 años, que aúna conocimiento, experiencia, y los más modernos equipos de diagnóstico y reparación, podemos solucionar el problema de su vehículo independientemente de cual sea el elemento defectuoso, o de donde provenga la avería.

En muchas ocasiones, y debido principalmente a que esta centralita se relaciona con infinidad de otros elementos en vehículo, se puede achacar un fallo en la centralita del motor cuando en realidad no lo es. Muchas veces es difícil de detectar el origen de este tipo de averías incluso tras hacer un diagnóstico profesional que parece 100% correcto. Por este motivo, nosotros SÓLO REPARAMOS LAS CENTRALITAS CON EL VEHICULO EN NUESTRAS INSTALACIONES, y le daremos la mejor solución independientemente de dónde provenga realmente el problema en su coche.

Consúltenos su caso concreto.