Reparación de sistemas de ABS, ESP, TCS, ASR, etc.
Entre los sistemas de seguridad ACTIVA incorporados en el automóvil moderno, los sistemas antibloqueo de frenos, control de tracción, y control de estabilidad entre otros, aportan muchas ayudas al conductor, mejoran la seguridad y el control del vehículo de forma importante en la mayoría de situaciones comprometidas, evitando muchos accidentes. Su funcionamiento está basado en la interrelación de múltiples componentes, sensores, actuadores, grupos electrohidráulicos, centralitas electrónicas de control, etc. que hacen que inevitablemente se produzcan fallos en alguno de estos componentes, y el sistema deje de funcionar. Esta circunstancia suele suponer un alto desembolso económico si hay que sustituir alguno de los elementos más importantes y caros.
Cuando cualquiera de estos elementos que compone el sistema falla, es detectado por la centralita electrónica que controla el sistema, encendiendo la luz de aviso y DESCONECTANDO EL SISTEMA, por lo que desde ese instante deja de tener su funcionalidad, y la seguridad del vehículo puede verse comprometida de forma importante, y debe de ser reparado a la mayor brevedad posible.
Al ser elementos complejos y sofisticados, es frecuente que alguna o varias de sus características se averíen, la solución de estos fallos conlleva por parte del fabricante la sustitución del elemento completo, con un alto coste asociado. Esta opción está disponible para los coches más modernos para los que aún se suministre el elemento concreto como recambio, y no habiendo otra alternativa más que la reparación en los de más edad para los que el fabricante ya no los suministra como recambio, o si se quiere obtener un ahorro importante.
Nosotros, como especialistas en electrónica del automóvil, con una trayectoria de más de 30 años, que aúna conocimiento, experiencia, y los más modernos equipos de diagnóstico y reparación, podemos solucionar el problema de su vehículo independientemente de cual sea el elemento defectuoso, o de donde provenga la avería.