Climatización – Aire Acondicionado.

Reparación de sistemas de Climatización y Aire Acondicionado.

Entre los elementos de confort incorporados en el automóvil moderno, uno de los más importantes son los sistemas de CLIMATIZACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Estos han hecho imprescindibles ya que si el conductor se encuentra en un ambiente adecuado de temperatura y humedad se mejora la seguridad pues este se encuentra en óptimas condiciones  para conducir el vehículo. También los pasajeros disfrutarán de un trayecto cómodo y confortable. El funcionamiento de estos sistemas está basado en la interrelación de múltiples componentes, sensores, actuadores, circuitos del elemento refrigerante, centralitas electrónicas de control, etc. que hacen que inevitablemente se produzcan fallos en alguno de ellos y el sistema deje de funcionar, haciendo el vehículo casi inhabitable en circunstancias de mucho calor o frío. Esta situación  suele suponer un alto desembolso  económico si hay que sustituir alguno de los elementos más importantes y caros.

Cuando cualquiera de estos elementos que lo compone falla, es detectado por la centralita que controla el sistema, DESCONECTANDO este, por lo que desde ese instante deja de tener su funcionalidad, y el confort dentro del vehículo puede verse disminuido de forma importante, por lo que desearemos que sea reparado lo antes  posible y con un coste razonable en función de la avería.

Al ser elementos complejos y sofisticados, es frecuente que alguna o varias de sus elementos se averíen, la solución de estas averías conlleva por parte del fabricante la sustitución del dispositivo completo, con un alto coste asociado. Esta opción está disponible para los coches más modernos para los que aún se suministre el componente afectado como recambio, y no habiendo otra alternativa más que la reparación en los de más edad para los que ni el fabricante u otra fuente alternativa  los suministre como recambio, o si se quiere obtener un ahorro importante.

Nosotros, como especialistas en electrónica  del automóvil, con una trayectoria de más de 30 años que aúna conocimiento, experiencia, y los más modernos equipos de diagnóstico y reparación, podemos solucionar el problema de su vehículo independientemente de cual sea el elemento defectuoso, o de donde provenga la avería.

Consúltenos su caso concreto.