Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes taller:

¿Por qué debería de confiarles a ustedes la reparación de mi dispositivo o vehículo?

Tras más de 30 años dedicados al servicio de nuestros clientes, nos sentimos orgullosos de ser un referente, mantener aún clientes desde los inicios o sus familiares y amigos, y que más del 50% de los nuevos clientes que obtenemos sean referidos por otros de nuestros clientes satisfechos.

¿Qué ventaja obtengo con ustedes cómo cliente?

Nuestro primer objetivo es el cliente satisfecho. Siempre intentamos dar a nuestros clientes la mejor solución para la avería o necesidad en cada momento, con la mejor relación calidad / precio, pero siempre anteponiendo la calidad a un precio razonable. Nuestros tiempos de intervención también intentamos que sean los mínimos para que vuelva a disponer de  su coche lo antes posible, pero las cosas bien hechas necesitan su tiempo. Consúltenos su caso concreto.

¿Trabajan sólo para otros profesionales (talleres) o atienden a cualquier cliente particular?

Atendemos a cualquier tipo de cliente. Es cierto que por nuestra especialización un gran porcentaje son otros profesionales o talleres, pero la mayoría es el cliente individual particular. Contactenos.

¿Hay que enviarles el dispositivo o pieza desmontada, o el vehículo completo?

En muchos casos podemos reparar el conjunto, dispositivo o pieza desmontada, ya que disponemos de equipos de comprobación, diagnóstico, e incluso para someter a este a pruebas de fatiga y estrés tras la reparación, pero SIEMPRE es preferible disponer del vehículo completo, ya que disponemos de espacio en nuestras instalaciones, y esto facilita las comprobaciones de la avería antes, y la correcta comprobación una vez realizada la reparación, (siempre que la proximidad geográfica del cliente lo permita).

También comprobaremos que la avería no es causada por otra parte del vehículo, algo que si sucediera invalidaría la GARANTÍA.

Además en muchos de los casos, al facilitarnos el diagnóstico y verificación como indicamos anteriormente, supone un ahorro a veces importante para el cliente al facilitarnos y tener que invertir menos tiempo en el proceso.

¿Qué garantía ofrecen en sus reparaciones?

Por favor, acceda a los detalles y tipos de garantía ofrecidas aquí:

¿Es necesario pedir cita previa para llevarles el coche a sus instalaciones?

Sí, es imprescindible, sólo trabajamos con cita previa, esto redunda en beneficio mutuo tanto del cliente como nuestro ya que permite unos menores tiempos de intervención así como organización del trabajo y permite cumplir por nuestra parte y  de lo que nosotros depende con los plazos comprometidos con el cliente.

Puede contactar para concertar una cita aquí:

Si usted ha concertado una cita con nosotros, y por cualquier motivo no pudiera venir le agradeceríamos que nos contacte e informe para cancelarla. Gracias.

Aún tengo dudas, ¿Qué hago?

Contacte directamente con nosotros, intentaremos resolver cualquier consulta que nos realice.

 

Preguntas frecuentes direcciones eléctricas / electrónicas:

¿Por qué debería confiarles la reparación de la dirección eléctrica / electrónica a profesionales cómo ustedes?

La tecnología del automóvil actual ofrece al propietario del vehículo sistemas muy sofisticados que proporcionan una mayor satisfacción, comodidad, y seguridad en la conducción, pero que implica sistemas más complejos, por lo que deben de ser mantenidos/reparados por personal muy cualificado, y costosos que añadido a que los fabricantes normalmente sólo reparan cambiando por un conjunto de dirección completamente nuevo, suponiendo un importante desembolso para usted el cliente.

¿Qué ventaja obtengo si ustedes reparan o re-fabrican la dirección asistida de mi coche en vez de ponerla nueva?

Nuestro primer objetivo es el cliente satisfecho. Siempre intentamos dar a nuestros clientes la mejor solución para la avería o necesidad que tiene en cada momento, y con la mejor relación calidad / precio, pero siempre primando la calidad a un precio razonable. En cualquier dispositivo o conjunto que hace una función específica en un automóvil, hay más de un 80% de los componentes que son pasivos, es decir que forman parte de este, pero no sufren desgaste ni tienen posibilidad de estropearse, (carcasas, soportes, ejes, etc.) que además suelen ser los que suman la mayor parte del coste del conjunto. Nosotros, comprobamos y reparamos o sustituimos el otro 20% que si se avería o sufre desgaste, por lo que la dirección reparada o re-fabricada, queda  en las mismas condiciones que nueva, e incluso en algunos casos mejor, ya que se corrigen, mejoran y /o refuerzan algunos fallos de diseño iniciales, y con la misma garantía (ver detalles de esta), pero con un coste inferior para vd. el cliente.

¿Qué garantía ofrecen en sus reparaciones?

Por favor, acceda a los detalles y tipos de garantía ofrecidas aquí:

 

¿Cómo puedo enviarles el conjunto de dirección para reparar a sus instalaciones?

El procedimiento habitual, es descargarse de nuestra web en la sección envíos, la petición de reparación y cumplimentarla con el mayor detalle posible, sin olvidar los datos más importantes para poder contactar con vd. y conocer con una descripción lo más detallada posible el fallo que se presenta. Puede enviar la dirección por cualquier servicio de mensajería. También se puede beneficiar de nuestro acuerdo con NACEX para envíos en España con un coste de 15.- € más IVA  para la mayoría de los paquetes, (conjuntos de direcciones muy grandes consultar) enviándolo por esta empresa. Para ello deberá de enviar la dirección por Nacex a portes debidos a nuestra dirección.

También puede contactar con nosotros, indicarnos sus datos, y nosotros tramitaremos la recogida en el menor tiempo posible.

Es muy importante proteger la dirección que nos envíen para que no sufra daños durante el transporte. En una caja de cartón con unas dimensiones suficientes para que quepa tanto la dirección como la protección imprescindible que se debería de poner alrededor de esta. La dirección debería de estar envuelta con  plástico de burbujas u otra protección similar y que sea suficiente para que en caso de impacto no sufra ningún daño, además de protección extra entre la dirección envuelta y la caja. No olvide incluir el formulario de envío y petición de reparación para que dispongamos de todos sus detalles y de la información del fallo que presenta la dirección nos envía.

Tengo un fallo en un cuadro, dirección u otro dispositivo de mi coche, pero no lo veo en su página. ¿Podrían repararlo?

Estamos constantemente recibiendo nuevos elementos averiados, y desarrollando nuevas reparaciones. Unas veces no lo hemos visto todavía, y en otros muchos no lo hemos actualizado aún en nuestra página web. Contáctenos y pregúntenos al respecto ya que es muy probable que sí tengamos, o podamos ofrecerle una solución.

 Además si no hemos tenido la ocasión de reparar ninguno todavía, debido a que no nos lo ha solicitado algún otro cliente con anterioridad principalmente porque sea nuevo, pero si hay muchos en el mercado, nuestra política en estos casos (primera vez), es que en caso de que se pueda reparar, el cliente obtiene un descuento del 30% sobre la tarifa que se aplicará posteriormente a sucesivos clientes. Coste del que se le informaría con anterioridad en caso de que sea reparable. En caso de que no se pudiera arreglar, no habría ningún coste para el cliente excepto el transporte hasta nuestras instalaciones si es necesario envío al no residir el cliente en Madrid.

También sería necesario disponer del tiempo (varios días) suficiente para el proceso de un nuevo desarrollo de reparación.

No estoy seguro de que mi dirección, cuadro de instrumentos, u otro dispositivo falle, ¿lo podrían comprobar?

Hay muchos dispositivos diferentes, algunos no se pueden comprobar, principalmente los que no dispusiéramos del vehículo que los monta en nuestras instalaciones, ya que no se pueden testear de forma autónoma en nuestro laboratorio. Otros muchos sí. En estos últimos casos sí podemos hacer la comprobación de su dispositivo o coche completo. Esta comprobación tendría un coste variable en función de cada caso concreto, o sobre el vehículo, en función del tiempo empleado por nuestros técnicos en la comprobación. Consúltenos su caso concreto.

 

Tras recibir la dirección reparada, ¿tendría que realizar algún ajuste o trabajo adicional antes o después de instalar el elemento en el vehículo?

En la mayoría de los casos no es necesario hacer nada para que la dirección reparada funcione en el vehículo correctamente. En algunos otros casos sí, pero normalmente son intervenciones mínimas. Si en su caso concreto fuera necesario algún ajuste, codificación o modificación, se le indicaría,  y se le daría toda la información y ayuda técnica necesaria para realizarla.

Aún tengo dudas, ¿Qué hago?

Contacte directamente con nosotros, intentaremos resolver cualquier consulta que nos realice.

 

Preguntas frecuentes Cuadros de instrumentos:

¿Por qué debería confiarles la reparación de mi cuadro de instrumentos a profesionales cómo ustedes?

La tecnología del automóvil actual ofrece al propietario del vehículo sistemas muy sofisticados que proporcionan una mayor satisfacción, comodidad, y seguridad en la conducción, pero que implica sistemas más complejos, por lo que deben de ser mantenidos/reparados por personal muy cualificado, y costosos que añadido a que los fabricantes normalmente sólo reparan cambiando por un cuadro de instrumentos completamente nuevo, suponiendo un importante desembolso para usted el cliente.

¿Qué ventaja obtengo si ustedes reparan o re-fabrican el cuadro de instrumentos de mi coche en vez de ponerla nuevo?

Nuestro primer objetivo es el cliente satisfecho. Siempre intentamos dar a nuestros clientes la mejor solución para la avería o necesidad que tiene en cada momento, y con la mejor relación calidad / precio, pero siempre primando la calidad a un precio razonable. En cualquier dispositivo o conjunto que hace una función específica en un automóvil, hay más de un 80% de los componentes que son pasivos, es decir que forman parte de este, pero no sufren desgaste ni tienen posibilidad de estropearse, (carcasas, soportes, ejes, etc.) que además suelen ser los que suman la mayor parte del coste del conjunto. Nosotros, comprobamos y reparamos o sustituimos el otro 20% que si se avería o sufre desgaste, por lo que un cuadro de instrumentos reparado o re-fabricado, queda  en las mismas condiciones que nuevo, e incluso en algunos casos mejor, ya que se corrigen, mejoran y /o refuerzan algunos fallos de diseño iniciales, y con la misma garantía (ver detalles de esta), pero con un coste inferior para vd. el cliente.

¿Qué garantía ofrecen en sus reparaciones?

Por favor, acceda a los detalles y tipos de garantía ofrecidas aquí:

 

¿Cómo puedo enviarles el material para reparar a sus instalaciones?

El procedimiento habitual, es descargarse de nuestra web en la sección envíos, la petición de reparación y cumplimentarla con el mayor detalle posible, sin olvidar los datos más importantes para poder contactar con vd. y conocer con una descripción lo más detallada posible el fallo que se presenta. Puede enviar el material por cualquier servicio de mensajería. También se puede beneficiar de nuestro acuerdo con NACEX para envíos en España con un coste de 8.- € más IVA  para la mayoría de los paquetes de tamaño normal,  enviándolo por esta empresa. Para ello deberá de enviar la pieza por Nacex a portes debidos a nuestra dirección.

También puede contactar con nosotros, indicarnos sus datos, y nosotros tramitaremos la recogida en el menor tiempo posible.

Es muy importante proteger el cuadro de instrumentos que nos envíen para que no sufra daños durante el transporte. En una caja de cartón con unas dimensiones suficientes para que quepa tanto la pieza como la protección imprescindible que se debería de poner alrededor de esta. La pieza debería de estar envuelta con  plástico de burbujas u otra protección similar y suficiente para que en caso de impacto no sufra ningún daño, además de protección extra entre la pieza envuelta y la caja. No olvide incluir el formulario de envío y petición de reparación para que dispongamos de todos sus detalles y de la información del fallo que presenta el cuadro que nos envía.

Tengo un fallo en un cuadro, dirección u otro dispositivo de mi coche, pero no lo veo en su página. ¿Podrían repararlo?

Estamos constantemente recibiendo nuevos elementos averiados, y desarrollando nuevas reparaciones. Unas veces no lo hemos visto todavía, y en otros muchos no lo hemos actualizado aún en nuestra página web. Contáctenos y pregúntenos al respecto ya que es muy probable que sí tengamos, o podamos ofrecerle una solución.

Además si no hemos tenido la ocasión de reparar ninguno todavía, debido a que no nos lo ha solicitado algún otro cliente con anterioridad principalmente porque sea nuevo, pero si hay muchos en el mercado, nuestra política en estos casos (primera vez), es que en caso de que se pueda reparar, el cliente obtiene un descuento del 30% sobre la tarifa que se aplicará posteriormente a sucesivos clientes. Coste del que se le informaría con anterioridad en caso de que sea reparable. En caso de que no se pudiera arreglar, no habría ningún coste para el cliente excepto el transporte hasta nuestras instalaciones si es necesario envío al no residir el cliente en Madrid.

También sería necesario disponer del tiempo (varios días) suficiente para el proceso de un nuevo desarrollo de reparación.

No estoy seguro de que mi dirección, cuadro de instrumentos, u otro dispositivo falle, ¿lo podrían comprobar?

Hay muchos dispositivos diferentes, algunos no se pueden comprobar, principalmente los que no dispusiéramos del vehículo que los monta en nuestras instalaciones, ya que no se pueden testear de forma autónoma en nuestro laboratorio. Otros muchos sí. En estos últimos casos sí podemos hacer la comprobación de su dispositivo o coche completo. Esta comprobación tendría un coste variable en función de cada caso concreto, o sobre el vehículo, en función del tiempo empleado por nuestros técnicos en la comprobación. Consúltenos su caso concreto.

 

Tras recibir el cuadro reparado, ¿tendría que realizar algún ajuste o trabajo adicional antes o después de instalar el elemento en el vehículo?

En la mayoría de los casos no es necesario hacer nada para que la dirección reparada funcione en el vehículo correctamente. En algunos otros casos sí, pero normalmente son intervenciones mínimas. Si en su caso concreto fuera necesario algún ajuste, codificación o modificación, se le indicaría, y se le daría toda la información y ayuda técnica necesaria para realizarla.

 

Aún tengo dudas, ¿Qué hago?

Contacte directamente con nosotros, intentaremos resolver cualquier consulta que nos realice.